7 Razones para escuchar un AUDIOLIBRO

Hace poco tiempo me regalaron una membresía de una de esas apps en donde puedes leer todo lo que quieras, desde libros, manuales, revistas, publicaciones... hasta partituras. Me pareció linda la idea pero en realidad no la había usado mucho hasta que un día en un trayecto largo de bus, cuando me aburrí de contar árboles, decidí abrir la app y dar click en el apartado de "AUDIOLIBROS".

Sinceramente no había escuchado más audiolibros que aquellos que te dan en las clases de idiomas cuando eres pequeñx y el libro incluye un CD narrador. Creo que estamos (o por lo menos yo) acostumbrados a leer en silencio y a solas. De pronto es porque es una práctica cultural propia de nuestro tiempo, o porque la escuela nos reprimió el murmurar al leer, es decir o leíamos en voz alta o en completo silencio.

No lo sé, el punto es que se me hacía un poco tonto escuchar a alguien hablar por mi mente. Y después pensé, ¿Cómo sería escuchar una película sin tener imagen alguna presente? Me pareció un ejercicio divertido del cual les contaré en otra ocasión. Pero sinceramente desde que decidí darle click a un audiolibro que se llamaba The Poet X por Elizabeth Acevedo, escuchar audiolibros se convirtió en algo que disfruto mucho y les contaré a modo de bullets las 7 razones por las cuales vale TODA LA PENA escucharlos.

1. ES DIVERTIDO. Si alguna vez te contaron historias antes de sumergirte en el mundo de los sueños o si tu las leías a alguien más, sabes que descubrir mundos nuevos es simple y sencillamente, divertido.

2. Si no te gusta leer en papel o en pdf, los audiolibros son la excusa para descubrir que sí te agrada aprender de los libros, de una manera distinta.

3. Claro que es un poco obvio pero son el ELEMENTO PERFECTO para LLEVAR A TODOS LADOS, si cargas muchas cosas, si tus libros siempre terminan doblados, con café tirado sobre ellos, con hojas maltratadas... un AUDIOLIBRO es perfecto para ti. El único espacio que ocupan es en la memoria de tu cel. #protip: descarga tu audiolibro completo en un lugar con WIFI o se comerá todos tus datos!!

4. CONVIERTEN MOMENTOS EQUIS en oportunidades para imaginar. Puedes hacer muchas otras cosas mientras escuchas un audiolibro; como manejar, correr, dibujar, salir en bici, cocinar, pasear al perro...

5. LOS AUDIOLIBROS TE DESBLOQUEAN MENTALMENTE. Todxs hemos pasado por estas situaciones en las que, aunque tengas mil cosas que hacer no se te ocurre nada, es más, ni cómo empezar a realizarlas. Escuchar los problemas de alguien más y cómo lidia con ellos te relaja y al ejercitar tu imaginación, puedes agarrarte de eso e imaginar posibilidades para ti mismx.


6. AYUDAN A CAMBIARTE EL MOOD. Los humanos somos seres sensibles, por lo que si escuchas una historia puedes reír, llorar, enamorarte (aunque sea de un personaje imaginario)...

7. Es un poco chistoso pero las clases de idiomas no se equivocan, si escuchas un audiolibro en un idioma que estás aprendiendo TU HABILIDAD LINGÜÍSTICA, COMPRENSIÓN Y PRONUNCIACIÓN MEJORA EXPONENCIALMENTE.

Espero que este post haya despertado tu curiosidad en cuanto al tema, un abrazo, xoxo

Feather Girl